Elche celebra los 150 Años de historia de la Industria del sector del Calzado

150 AÑOS DE HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN LA CIUDAD DE ELCHE, un legado de seis generaciones desde el año 1875 hasta nuestros días.

La Industria del Calzado quiere celebrar y conmemorar los 150 AÑOS DE HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN LA CIUDAD DE ELCHE, un legado de seis generaciones desde el año 1875 hasta nuestros días. 

AEC se ha unido a esta iniciativa, junto al Museo Puçol, la Cátedra Pedro Ibarra, la Cátedra del Calzado y otras entidades relacionadas con el sector del calzado, que proponen impulsar un proyecto histórico coincidiendo éste año 2025 con el 150 aniversario de la industria del calzado en Elche, recopilando toda la información y el legado de lo vivido generación tras generación; y con la intención de crear una herramienta de conocimiento que aporte valor a las nuevas generaciones para afrontar los retos futuros del sector. 

Con tal motivo, se busca el apoyo desinteresado de las empresas que quieran sumarse a esta emotiva iniciativa, pudiendo ser entrevistadas y contarnos sus historias, las cuales se digitalizarán y grabarán para posteriormente poder compartirlas y visualizarlas a través de una herramienta digital y de consulta que quedará disponible en internet para la posteridad. 

Además, este proyecto culminará con una exposición visual, atractiva y urbana… emocional, viva e interactiva, que recogerá los testimonios de los protagonistas que han hecho historia a los largo de estos 150 años. 

Un homenaje a los empresarios, trabajadores y trabajadoras de la industria del sector del calzado  que tanto valor han aportado con su dedicación, trabajo y esfuerzo al crecimiento de la ciudad de Elche.   

pdf logoPara más información pueden descargar la presentación descriptiva del proyecto.

Si están ustedes interesados en participar en esta iniciativa, solo tienen que cumplimentar el siguiente formulario.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *