Convocatorias ayudas aceleración tecnológica de las pymes INACER.

Con fecha 12 de mayo de 2021, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha publicado la convocatoria de ayudas para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunidad Valenciana.

Ayudas dirigidas a la ACELERACIÓN TECNOLÓGICA de pymes industriales de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021 (INACER). Industria.

El Consell de la Generalitat, ha establecido como línea estratégica impulsar el proceso de reindustrialización de la Comunidad Valenciana, para lo cual elaboró un Plan Estratégico de la Industria
Valenciana 2018-2023 (PEIV) , cuyo segundo eje se centra en apoyar la transformación digital en todas las funciones de las empresas industriales, impulsando la industria 4.0, la digitalización de los procesos industriales y el refuerzo del ecosistema de innovación valenciano en tecnologías digitales; Igualmente, en el eje 6 del PEIV, se establece como prioritario la generación de procesos de innovación en las empresas industriales, en especial, mediante el fomento de su colaboración con startups y empresas tecnológicas., que se revelan como cédulas especialmente ágiles y adecuadas para acelerar los procesos innovadores en organizaciones más pesadas, ya que aportan innovación abierta y soluciones tangibles en plazos más cortos de tiempo y a menor coste.

OBJETO:

Impulsar la transformación digital competitiva de la industria a través de la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, en colaboración con startups o pymes tecnológicas.  Está limitada a pymes de cualquier sector industrial (CNAE que coincida con el 0811, el 2370, o alguno de los previstos en la Sección C-Divisiones 10 a 33, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009))

ACTUACIONES:

Se considerarán como subvencionables los proyectos de colaboración para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana que cumplan las dos condiciones siguientes de forma acumulativa:

a) El proyecto suponga la colaboración mediante la interacción de la experiencia y el conocimiento de una pyme industrial de la Comunitat Valenciana, con las soluciones tecnológicas que le proponga desarrollar una o varias startups o pymes tecnológicas, y concluya en todo caso con un producto mínimo viable (MVP) con un grado de madurez entre TRL 7 y TRL 9, con garantías de implementarse y acelerar la transición tecnológica de la pyme industrial.

b) El proyecto incluya la participación preceptiva de una dinamizadora de la aceleración, que realice al menos las tres actividades siguientes:

1º. La identificación de los retos tecnológicos a resolver en la pyme industrial beneficiaria.

2º. La propuesta y acompañamiento de las startups o pymes tecnológicas que mejor pueden resolverlos.

3º. La emisión de un informe al final del proyecto que justifique que el nivel de madurez de la tecnología desarrollada se sitúa entre TRL 7 y TRL 9, así como la posibilidad de implementación del MPV y de acelerar la transición tecnológica de la pyme industrial.

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de mayo hasta al 18 de junio de 2021, ambos días incluidos. Los proyectos de colaboración deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de justificación de la subvención. Las empresas beneficiarias deberán presentar la documentación justificativa hasta el 15 de noviembre de 2021.

IMPORTE: La ayuda consistirá en una subvención del 30 % del total de los gastos considerados como subvencionables, con un máximo de ayuda por solicitante de 100.000 euros, y teniendo en cuenta que siendo esta subvención una ayuda mínimis, la ayuda total minimis concedida a la empresa solicitante, considerada como una única empresa, no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores.

GASTOS SUBVENCIONABLES

a) Colaboraciones externas: Costes de la contratación de los servicios de las startups o pymes tecnológicas que participen en el proyecto, así como de una entidad dinamizadora de la aceleración. El coste máximo subvencionable de la entidad dinamizadora no podrá superar el 20 % del presupuesto total subvencionable (sumatorio de gastos de colaboraciones externas, gastos de personal propio y gastos de auditoría).

b) Gastos del personal propio de la pyme industrial destinado directamente al proyecto de colaboración: Importe efectivamente pagado en la fecha de la justificación de la ayuda de los costes de personal laboral propio de la pyme industrial empleado en centros de la Comunitat Valenciana (retribuciones brutas en nómina y Seguridad Social a cargo de la empresa) , en el porcentaje de tiempo que se justifique se pueda imputar al desarrollo del proyecto, y hasta un importe máximo del 20 % del presupuesto total subvencionable (sumatorio de gastos de colaboraciones externas, gastos de personal propio y gastos de auditoría). El tope máximo de retribución mensual bruta en nómina computable para el cálculo de la parte subvencionable es de 4.500 euros, incluyendo la parte proporcional de pagas extraordinarias y otras retribuciones.

c) Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la documentación justificativa.

INFORMACIÓN DE ACCESO:

A través del siguiente link tendrán acceso a toda la información detallada de esta convocatoria de ayuda, así como a los documentos relacionados con la misma para poder optar a su solicitud.

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21658&version=amp

Si lo desean, desde AEC podemos ayudarles en la solicitud de la misma, para lo cual deberán ponerse en contacto con nosotros llamando al 965460158

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.