Ayudas a la industria manufacturera para la realización de Planes de Sostenibilidad e Innovación

Recientemente se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas a la industria manufacturera para la realización de Planes de Sostenibilidad e Innovación.

Objeto.

Ejecución de planes de innovación y de sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera. Esta convocatoria de ayudas se destina a los proyectos e inversiones descritas en la Orden ICT/789/2021 enmarcados en las siguientes líneas:

  1. Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación: Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, y proyectos de innovación en materia de organización y procesos.
  2. Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Beneficiarios.

Sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño, que desarrollen una actividad industrial (ver anexo I de la Orden ICT/789/2021) durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio.

Tipo de ayuda:

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de:

  • Préstamo reembolsable (tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia)
  • Subvención: El importe de la ayuda a conceder en forma de subvención, será como máximo:

a) Del 50 % del presupuesto financiable en el caso de pequeñas empresas.

b) Del 20 % del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas.

c) Del 10 % del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de la Línea de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

d) Del 10% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en la Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación.

e) Del 5 % del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en la Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Adicionalmente, el importe máximo de subvención a percibir estará limitado a 4.000.000 de euros por grupo empresarial.

  • Combinación de préstamo y subvención.

La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día 10 de mayo hasta el 31 de mayo de 2022.

Más información:

  • Texto consolidado Orden ICT/789/2021, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera (incluye modificación de la Orden ICT/309/2022, de 31 de marzo)
  • Orden de 28 de abril de 2022, por la que se efectúa la convocatoria de concesión de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022 (Archivo Adjunto)
  • Extracto de la Orden de 28 de abril de 2022, por la que se efectúa la convocatoria de concesión de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022
  • Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas: BDNS 623474

Si desea más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation puede consultar las siguientes páginas web:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.