31 Ene

AEC firma los Incrementos Salariales del 2018

Ponemos en conocimiento de todos los asociados las últimas novedades sobre los convenios colectivos que desde AEC se negocian y afectan a las empresas de nuestro sector:

Convenio Estatal del Calzado:   

El pasado 15 de enero tuvo lugar en Madrid la Firma de las Tablas Salariales del 2018. Atendiendo a los acuerdos alcanzados, entre sindicatos y patronales, los salarios se incrementarán en un 1,3% respecto al 2017. La jornada se reducirá para el año 2018 en 4 horas anuales, pasando de 1796 horas a 1792.

Convenio de Comercio de Curtidos y Artículos para el Calzado:                              

El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar la firma de las Tablas Salariales del 2018 con un incremento salarial de acuerdo al IPC del año 2017 del 1,1%. Según se recoge en el artículo 4 del convenio de Comercio de Curtidos y Ar tículos para el Calzado, si el convenio no se denuncia por ninguna de las partes antes del plazo establecido “31 de diciembre de 2017”, el convenio se prorrogaría automáticamente por periodos de un año, con revisión salarial del índice de precios al consumo o conjunto nacional de los doce meses anteriores, conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística, siendo revisado por cualquiera de las partes con la diferencia existente en el supuesto de que el I.P.C. del año natural correspondiente fuese superior al incremento establecido. Habiendo sido éste el caso, el convenio queda prorrogado para todo el año 2018, con el mismo texto publicado y manteniéndose como tal en vigor, hasta una nueva negociación si el convenio se denuncia antes de que finalice el año 2018.

Convenio de la Industria de la Industria de hormas, tacones, pisos, plantas
y cuñas de plástico, el pasado 24 de enero tuvo lugar en la sede Patronal de AEC la firma de las Tablas Salariales del 2018. Atendiendo a los acuerdos alcanzados, entre sindicatos y patronal, los salarios se incrementarán en el 2018 en un 1,8% resultantes de la suma de un 1,3% de incremento salarial más un 0,5% por la eliminación de la antigüedad, que se consolida como derecho ad personam para aquellos trabajadores que hasta la fecha tuviesen derecho a ella.

En caso de que su empresa se vea afectada por otro convenio y desea información al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al   +34 965.460.158 de AEC.

Deja tu comentario