AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 2021

Tras la reciente publicación de la convocatoria “AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 2021” convocada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que ofrece subvenciones a fondo perdido, les informamos de los puntos más relevantes de la misma:

BENEFICIARIOS

Empresas, así como cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat Valenciana, con excepción de los ayuntamientos y las comunidades de propietarios.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

  • Solo serán financiables las instalaciones de generación en las que el consumidor y el titular de las instalaciones de producción sean la misma persona física o jurídica.
  • Se exigirá que los equipos e instalaciones cuenten con las siguientes garantías:
  • Equipos principales de generación: al menos tres años desde la fecha de adquisición de los módulos, u otros elementos generadores.
  • Instalación: al menos tres años desde la fecha de puesta en marcha de la instalación.
  • En el caso de instalaciones de autoconsumo con almacenamiento energético, deben contar con equipos de gestión inteligente de carga/descarga destinados a la optimización energética/económica.
  • Los proyectos tendrán un coste elegible mínimo de 10.000 euros y no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda.
  • Los proyectos deben ejecutarse y justificarse hasta el 3 de diciembre de 2021.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  1. Inversiones en equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, en concreto, sistema generador, sistema de conversión de la energía, sistema de control y regulación, equipo de medida de energía generada y, en su caso, sistema de almacenamiento. En el caso de las instalaciones de biomasa/biogás se incluyen el sistema de producción del biogás, gas de síntesis o sistema equivalente.
  2. Obra civil estrictamente necesaria vinculada a la instalación objeto de financiación.
  3. Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.
  4. Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica, incluidos los costes de los estudios de acceso y conexión, los derechos de acometida de generación, los impuestos municipales (ICIO), y tasas de obras, legalización e inscripción en los correspondientes registros.
  5. En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

TIPO DE INCENTIVO

Subvención a fondo perdido.

INTENSIDAD DE LA AYUDA

Hasta el 45% para las grandes empresas, hasta 55% para medianas empresas y hasta el 65% para PYMES.

La ayuda máxima por proyecto será de 200.000 euros.

BOLSA ECONÓMICA

3.000.000 €

PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 7 de junio de 2021.

Si tiene previsto invertir en alguna de los proyectos descritos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

RESOLUCIÓN:

Resolución de 10 de mayo de 2021, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, con cargo al presupuesto del ejercicio de 2021.(DOGV nº 9084 de 14/05/2021)

Para más información visitar: https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/fomento-de-las-instalaciones-de-autoconsumo-de-energia-electrica/54671-programa-de-energias-renovables-y-biocarburantes-2021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *