AEC Y CAJA RURAL Central suscriben un Convenio de Colaboración para Financiar   I+D+I en las Empresas
15 Ene

AEC Y CAJA RURAL Central suscriben un Convenio de Colaboración para Financiar I+D+I en las Empresas

 

   

Martes ,15 de enero de 2019.

La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería AEC y la Caja Rural Central han suscrito recientemente un convenio de colaboración, para apoyar a las empresas del sector de los componentes para el calzado.

Este acuerdo forma parte de la estrategia que desde AEC se lleva materializando desde hace tiempo, con el objeto de aportar mayor valor a las empresas asociadas, coincidiendo con la vinculación social y de apoyo a que la Caja está poniendo en marcha con diversos agentes sociales, empresariales e institucionales estratégicos de nuestra economía.

El director General de la entidad, D. José Victor Guillén Albarracín, y el presidente de la Patronal, D. Manuel Román, ratificaron el documento en un acto en el que también estuvieron presentes el Vicepresidente de AEC D. José Antonio Ibarra Torres, el Director General de AEC, D. Álvaro Sánchez, y respectivamente los Directores de la Caja Rural Central de la zona de Alicante y de la Oficina de Elche, D. Jorge Juan Morales Belvis, y D. José Francisco  Rodríguez Ávila.

La Caja Rural Central ha diseñado conjuntamente con la patronal una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de los empresarios, con lo que este convenio beneficiará directamente a todos los asociados de AEC. Además, cabe destacar que con este convenio se da continuidad a la puesta en marcha de iniciativas creativas, promocionales y de inversión que redunden en el sector de los componentes para el calzado, otorgando apoyo, patrocinio y financiación por parte de CRC a las iniciativas que desde AEC se desarrollen en materia de fomento del diseño y de la moda.

Entre otras iniciativas, se destaca la puesta en marcha de la Cuenta Impulsa Negocios, la financiación para Pymes asociadas en condiciones preferenciales destacando la Línea de Financiación AEC para favorecer la inversión en activos productivos.

Una línea exclusiva “DENOMINADA FINANCIACIÓN CAJA RURAL CENTRAL-AEC” dotada con un importe inicial de 10 Millones de euros, para apoyar y financiar en condiciones preferenciales las inversiones que realicen las empresas del sector de los componentes para el calzado asociadas a AEC en Activos productivos.

Tanto AEC como la Caja Rural Central está llevando a cabo en estos meses unas intensas campañas de apoyo empresarial que se está reflejando en la firma de numerosos acuerdos de colaboración y convenios. A través de este tipo de acuerdos, tanto la Patronal como la entidad financiera ponen de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con el sector. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones preferenciales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios diseñados específicamente para las necesidades de las empresas de los componentes para el calzado que representan AEC.

 

Leave a Reply