AEC firma un Convenio de Colaboración con EUROFINS Textile Testing Spain
05 Jul

AEC firma un Convenio de Colaboración con EUROFINS Textile Testing Spain

  

El objeto del presente Acuerdo Marco de Colaboración consiste en la dedicación , apoyo y colaboración recíproca de las partes y mediante la cual AEC pondrá en contacto con EUROFINS a aquellos de sus ASOCIADOS que pudieran estar interesados en los servicios que EUROFINS está interesada en prestar al amparo del presente acuerdo los siguientes sevicios a todos sus ASOCIADOS.

  1. Asesoramiento mundial en normativas internacionales.
  2. 15% de descuento en todos los servicios de EUROFINS.
  3. Asesoramiento personalizado express-telefónico.
  4. Ayuda normativa y legislativa.
  5. Acceso a jornadas y cursos de formación especializados en condiciones preferenciales.

Eurofins Scientific es un importante grupo internacional de laboratorios que ofrece una gama única de servicios analíticos de pruebas , inspección y auditoría a las industrias farmacéutica, alimentaria, medioambiental y bienes de consumo. La División de Laboratorios de Bienes de Consumo , centrada en productos de consumo no alimentarios, denominada Eurofins CPT, es conocida por su enfoque flexible y su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas en los campos de garantía y control de calidad.

A través de su red de laboratorios y expertos técnicos, Eurofins CPT está en una posición ideal para apoyar los rigurosos estándares de calidad y seguridad , así como las exigencias cambiantes de las autoridades reguladoras de todo el mundo. Dentro de esta red de laboratorios , Eurofins CPT , ha apostado por la apertura de un nuevo laboratorio en Elche, para dar cobertura a la demanda de ensayos y control de calidad a los sectores de componentes del calzado, textiles y productos terminados, y se convertirá en el laboratorio de referencia del grupo Eurofins para estos sectores.

Servicios prestados a la Industria

Dentro de los servicios previstos a las empresas, cabe destacar los ensayos de control de sustancias nocivas para el cumplimiento de la actual legislación Europea, Reglamento REACH y de cada uno de los países miembros, así como la de otros países como Estados Unidos , Canadá, Japón, etc.

También cabe destacar los ensayos de control de calidad de los componentes individuales y de los artículos ya acabados entre los cuales se pueden destacar abrasiones, solideces de color, resistencias a la adhesión, resistencia a la fatiga, desgaste, envejecimiento de materiales etc… Todas estas actividades se pueden combinar con los servicios de inspección de origen.

Eurofins, cuenta con personal altamente cualificado para asesorar a las empresas en etiquetado de los productos de acuerdo con las legislaciones nacionales aplicables y directivas, así como en los ensayos pertinentes para asegurar el correcto uso de los símbolos de conservación y en materia de seguridad infantil, pudiendo además impartir formación especializada en las empresas.

 

 

Leave a Reply