La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC y la Multinacional CURRENCIES DIRECT han firmado un convenio de colaboración con el objeto de favorecer la operativa comercial internacional de las operaciones de importación y exportación que realizan las empresas asociadas a AEC, con sus clientes de todo el mundo. A través de este convenio se garantizan las mejores condiciones económicas en el cambio de divisas, además de favorecer el acceso a la información y asesoramiento, que desde CURRENCIES DIRECT, se aporta a las empresas para poder ahorrar dinero en sus trasferencias electrónicas de moneda extranjera para las importaciones y exportaciones en más de 60 divisas.

El acto de firma celebrado en la sede social de AEC, ha contado con la presencia del Director General de AEC, Álvaro Sánchez, y el Director de CURRENCIES DIRECT Europa Sur, Peter Loveday.  

Según declaraciones del Director General de AEC, la operativa de comercio exterior cada vez es más compleja, debido no solo a los cambios coyunturales, tanto económicas, como políticos, que están afectando a las relaciones comerciales entre países, y en consecuencia a la toma de decisiones de los empresarios para poder ejercer una relación comercial fiel, estable y segura. En consecuencia, estos cambios, están afectando cada vez más a las fluctuaciones económicas de las divisas que afectan gravemente los resultados económicos y la operativa comercial, generando una pérdida de competitividad en algunos casos.  

Con este acuerdo, AEC y CURRENCIES DIRECT establecen un marco de actuación para favorecer el éxito de la operativa comercial, garantizando que las empresas asociadas se beneficien de tipos de cambio preferenciales, no cobrándoles comisiones de envío en operativas de transferencia en divisa, Sin cuotas de alta ni de mantenimiento y reservando los tipos de cambio hasta con dos años a futuro, sin diferenciales ni comisiones, es decir sin sorpresas. Y todo ello a través de una Plataforma online para gestionar la operativa en divisas, Aplicación móvil y servicio de Bróker personal, supervisados por el Banco de España y por la FCA, quien regula la conducta de empresas de servicios y mercados financieros en el Reino Unido. Además, los asociados de AEC disfrutarán de descuentos en los servicios citados previamente, en los términos definidos por la política de descuentos de CURRENCIES DIRECT vigente en el momento de la firma. En concreto, los asociados de AEC podrán acceder a los servicios de CURRENCIES DIRECT con un descuento del 10% como mínimo sobre la tarifa corporativa habitual.

La Multinacional CURRENCIES DIRECT, con 22 años de experiencia en el mercado de cambio de divisas, garantiza que realiza un volumen de más de 8.000 millones de Euros al año en cambio de divisas, con accesibilidad y presencia en el mercado internacional, disponiendo el cliente de acceso a sus oficinas en los 5 continentes, 15 de las cuales se hallan físicamente en España.

El sector de los componentes para el calzado, en el último año, generó un volumen de negocio cercano a los 1.500 millones de euros, de los que un 55% fue destinado a la exportación.

AEC como patronal del sector de los componentes para el calzado, cuyas empresas operan en todo el mundo, tiene la oportunidad de garantizar el éxito de las operaciones comerciales y de cambio de divisas haciendo uso de los servicios de CURRENCIES DIRECT.

Para más información contactar con:

AEC llamando al 663.031.363; o con CURRENCIES DIRECT en el 670 409 928

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.